​Huánuco recibirá al año 105 millones de soles por canon energético
​Huánuco recibirá al año 105 millones de soles por canon energético

Al finalizar el 2018 Huánuco tendrá 23 centrales hidroeléctricas en las tres cuencas hidrográficas como el Huallaga, el Pachitea y el Marañón. Cinco centrales se encuentran en la etapa de ejecución, 6 están por iniciarse y 12 en la etapa de estudios.

CÁNON. El director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (DREMH), Sabino Estrada Muñoz, sostuvo que más adelante Huánuco percibirá aproximadamente 105 millones de soles al año por derecho de canon energético y con eso mejorará el desarrollo que tanto se necesita.

En ese sentido manifestó que el departamento venderá energía eléctrica incluso a otros países, pero eso gracias a la existencia de las tres cuencas hidrográficas.

Las centrales en ejecución son: Hidroeléctrica de Chaglla de 456 MW con inversión de 1,47 millones de dólares, hidroeléctrica de Marañón de 88 MW con 78 millones de dólares, hidroeléctrica 8 de Agosto de 19 MW con 39 millones de dólares, hidroeléctrica El Carmen de 8.4 MW con 12 millones de dólares y Nueva Esperanza de 8 MW con US$12 millones.

Refirió que en agosto ingresó como director y ha cumplido con las metas programadas.

Precisó que han puesto fin a los problemas de extracción minera en la laguna Bombón en Churubamba y la zona de Pichgacocha. Además el control de la informalidad.

INVOLUCRADOS. Señaló que han atendido más de 10 mil involucrados en sector minero y energético que buscan formalizarse.

TAGS RELACIONADOS