​Huanuqueño logra ingresar becado a la mejor universidad del mundo
​Huanuqueño logra ingresar becado a la mejor universidad del mundo

El huanuqueño Christian Omar Altamirano Modesto (17), quien a los 10 años aprobó el examen para la carrera de Estadística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; fue aceptado como alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), considerada como la mejor universidad del mundo.

En diciembre del 2014, su mamá Beatriz Modesto, decía que Christian anhelaba estudiar en los Estados Unidos. Su sueño se hizo realidad.

Altamirano, medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática y campeón de La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito, se alista para viajar con el fin de convertirse en ingeniero mecatrónico.

Para ser admitido en esa prestigiosa universidad tuvo que pasar diversos exámenes entre octubre del 2015 a enero del 2016. Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que aprobó todas las pruebas con notas sobresalientes. Además el MIT consideró sus triunfos internacionales en matemática y química.

INICIOS Y TRIUNFOS. Christian, quien inició sus estudios primarios en la IE “Mi Familia Huánuco” y culminó en “María de los Ángeles”, luego de pasar por “Lozada y Puga” y “La Divina Misericordia”, viajó a Lima para cursar su secundaria desde el segundo grado en el colegio “Saco Oliveros” de La Victoria, y que por su alto rendimiento académico fue becado y pasó a ser parte del programa Talentos que promueve ese plantel.

El 17 de noviembre 2015 cumplió 17 años y en su haber, además de los logros obtenidos en el país, tiene lauros en concursos de matemática y química realizada en Sudáfrica, Uruguay, Vietnam, Paraguay, Bolivia, Argentina, Puerto Rico y otros. Por la medalla de oro que logró en la Olimpiada Internacional de Matemática, ubicándose entre los 20 mejores alumnos de más 600 participantes de 106 países del mundo, fue premiado por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

TAGS RELACIONADOS