Jhon Martel: ​"No vamos a tolerar actos de corrupción"
Jhon Martel: ​"No vamos a tolerar actos de corrupción"

Durante su mensaje que duró 25 minutos, el presidente de Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, exhortó a sus colegas y trabajadores del Ministerio Público que no habrá tolerancia para sancionar los actos de corrupción que puede ocurrir dentro de la institución.

“No vamos tolerar los actos de corrupción y tampoco permitiremos nada irregular, es tiempo que los usuarios y litigantes confíen en la institución. Todos merecen un trato equitativo y que mejor si son personas del campo” dijo ante un auditorio en el local de colegio de Ingenieros donde se desarrolló la ceremonia. En tanto, los fiscales, trabajadores y autoridades invitadas escuchaban atentamente el mensaje.

Jhon Martel además exhortó a los magistrados resolver los casos en el tiempo más breve y si son complejas debe pedir orientación a los magistrados con mayor experiencia, además deben informar a los litigantes de los procesos en forma general, de esa manera que el Ministerio Público se acerque más en la sociedad.

Refirió que los litigantes no deben tener miedo a los fiscales, por el contrario deben tener confianza de que sus procesos están en buenas manos.

También pidió a los magistrados y trabajadores que deben dar buen trato a la gente, toda vez que según los litigantes, abogados, la población, la opinión de las encuestas, hay quejas, pero eso debe ser revertido. Precisó que la colectividad quiere saber que pasa con tal caso, como el techo de una construcción, informar aspectos generales, como los casos de peculado donde están involucrado funcionarios públicos.

En ese sentido dijo que hay compromisos que los magistrados y trabajadores deben cumplir como honestidad, tolerancia cero a la corrupción, promover un trabajo eficiencia y coordinado, solución inmediata a los problemas, practica de valores, respetar la jerarquía entre otros, los cuales son de obligatorio cumplimiento.

De manera pública, Jhon Martel pidió a la vicegobernadora Rosalia Storck , quien estuvo en el acto, apoyo para la construcción de una infraestructura y la implementación de laboratorio criminalística, toda vez que no cuentan y el Ministerio Público no cuenta con presupuesto.

Además lamentó que un fiscal adjunto provisional gana menos un asistente, el cual debe ser materia de cambio más adelante, pero los sueldos son asignados en la sede central.

La presidente de Junta de Fiscalías Provinciales, Eneyda Aguilar Solórzano, también fue juramentada por el saliente presidente Federico Arias Salas.

En la ceremonia además estuvieron el alcalde provincial Aníbal Solórzano Ponce, el gerente del gobierno regional, Gustavo Alvarado Coz, los consejeros regionales, Alicia Espinoza y Franklin Salazar.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Roberto Castillo hizo el brindis de honor e invocó mejorar el servicio.

TAGS RELACIONADOS