Joven con problemas mentales degüella a su padre
Joven con problemas mentales degüella a su padre

Macabro. Un joven con alteraciones mentales degolló y apuñaló varias veces a su padre, un anciano de 72 años .

El crimen en agravio de Alejandro Tolentino Ruiz ocurrió en el caserío de Río Oro, centro poblado de Bella, distrito de Mariano Dámaso Beraún.

El cadáver estaba en posición decúbito dorsal al interior de una vivienda construía a base de madera con techo de calaminas. “A simple vista presentaba lesiones en diversas partes, incluso la cabeza estaba sostenida por un pedazo de piel”, dijo a Correo uno de las autoridades que llegó al lugar para la diligencia del levantamiento del cuerpo sin vida.

Alertados del macabro crimen, policías del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial Tingo María partieron de madrugada y caminaron dos horas para llegar al lugar de los hechos.

Luego de ser revisado por el médico legista, los restos del septuagenario fueron trasladados a la morgue de la División de Medicina Legal de Leoncio Prado para ser sometido a necropsia de ley.

Entre tanto, el fiscal Miguel López Dávila solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria del lugar la detención preliminar del presunto parricida.

Familiares de la víctima contaron a la policía que Jean Eisenover Tolentino Diego (20) en varias ocasiones atacó a su padre, pero jamás imaginaron que terminaría degollándolo y cortando en pedazos.

El arma homicida no fue hallada en el lugar, lo que hace presumir a los investigadores fue escondió para ocultar sus huellas.

Violento

Jean Tolentino Diego, en una oportundidad quiso atacar con un cuchillo a su hermana, pero fue impedido por sus familiares que están consternados por el hecho.