MPH: advierten irregularidades en reparación de carros recolectores
MPH: advierten irregularidades en reparación de carros recolectores

Tras la denuncia de presuntas irregularidades en la reparación de vehículos recolectores de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), intervino la Fiscalía Anticorrupción para constatar los hechos e iniciar las investigaciones.

Fue el dirigente de obreros municipales, Yonel Soto, quien solicitó la intervención de la Fiscalía, luego de advertir que en el taller de mecánica ‘Mysi’ de Jesús California Zuñiga, cuadra cuatro del Jr. Tarapacá, estaba uno de los vehículos y motores desarmados de otros dos. “Abastecimiento, administración y gerencia deben responder, porque la municipalidad tiene un mecánico; dicen que los trajeron para un diagnóstico, pero acá hay algo irregular”, refirió el dirigente.

Al lugar intervenido por la fiscal Isabel Fernández, también llegaron regidores. “Hay actos de corrupción, porque para el vehículo N° 8, en Semana Santa dispusieron un cambio de inyectores, pero siguió funcionando, no tocaron nada y están queriendo cobrar por eso”, dijo la concejal Varinia Calvo, tras comentar que desde el 2015 los recolectores son reparados solo para días.

Por su parte, el regidor José Pablo Chaupis señaló que el vehículo N° 9 ya habría sido reparado, sin embargo trabajó solo cuatro días y se malogró nuevamente. “Refieren que trajeron para un diagnóstico, pero no hay documentos, los procedimientos deben ser de acuerdo a ley y ver lo más conveniente”, expresó.

Pablo Chaupis manifestó, además, que el hecho es “una perla más de la ineficiencia en la gestión de Anibal Solórzano.

Un representante del taller refirió que tienen una orden de servicio de Control Patrimonial de la municipalidad, para diagnóstico de los vehículos 7,8,9 y 10; no para reparación.

El alcalde (e), Richard Borja, dijo desconocer cómo llegaron las unidades a ese taller, pero sabe que hace un mes fue dispuesto que entren a reparación. “Los procedimientos tienen que estar claros”, expresó.

Anunció medidas. “Hay fallas en los distintos niveles de la administración municipal, estos vehículos deben estar recogiendo desechos y no paralizados, se tiene que tomar decisiones”, subrayó.

El representante de ‘Mysi’ indicó que uno estaba chocado y los otros con problemas de motor. El 9 lo repararon y algunos estaban ya hace un mes en el lugar.