Municipalidad de Huánuco inicia retiro de paneles publicitarios, de áreas verdes
Municipalidad de Huánuco inicia retiro de paneles publicitarios, de áreas verdes

Cuatro paneles publicitarios ubicados en las áreas verdes cerca al puente Calicanto fueron retirados por no contar con autorización municipal, informó el gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado.

El funcionario edil precisó que la municipalidad notificó a cinco empresas, responsables de la ubicación de los paneles, pero ayer mientras desmontaban algunas infraestructuras detectaron que son nueve las empresas las dueñas de los aproximadamente 70 avisos que están instalados en toda la ciudad.

De acuerdo a los datos que maneja la municipalidad de Huánuco, la mayoría de las empresas solicitaron permiso para la instalación de un determinado número de avisos y luego colocaron más de lo autorizado. La falta de control y fiscalización municipal de la gestión anterior provocó que algunos comercios como ferreterías y otros, levantaran sus paneles de forma particular y sin permiso.

“Las empresas notificadas solicitaron a la municipalidad cinco días más de plazo para desmontar sus infraestructuras, las cuales ocasionan contaminación visual”, dijo.

Loarte reiteró que los paneles fueron colocados durante la gestión anterior , por tanto hay varias autorizaciones vencidas y otras que deben dejarse sin efecto por haber sido emitidas de forma irregular.

“A las empresas que se nieguen acatar la norma, la comuna iniciará el proceso de desmontaje. Para ello, hemos solicitado apoyo”, advirtió.

Teófilo Loarte dijo que el retiro de los paneles tiene que darse, para ello solicitaron a Electrocentro para que retire los medidores de luz de cada aviso.