Pancho Cavero y su dramático relato tras quedar atrapado en una cueva durante horas (VIDEO)
Pancho Cavero y su dramático relato tras quedar atrapado en una cueva durante horas (VIDEO)

, más conocido como 'Doctor Vet', recordó cómo salvó de morir en una cueva de Huánuco cuando quedó atrapado junto a su equipo de producción en el momento que realizaban una visita turística de la zona.

"Se empezó a llenar (de agua), hemos trepado, los guías que estaban con nosotros nos han salvado la vida", precisó Pancho Cavero luego de ser rescatado por la Policía Nacional.

Tras calificar de "momento de terror", el "Dr. Vet" afirmó que dentro de la cueva Huayna Cápac "empezó a caer agua de todos lados", entonces su equipo decidió dividirse en dos grupos de cuatro. Él junto a otros integrantes de su equipo descendieron 80 metros a rapel, pero el líquido no les dejó continuar.

"Nos separamos los dos grupos, nosotros pensábamos que ellos habían muerto y ellos pensaban que nosotros estábamos muertos y hemos empezado a trepar, y hemos llegado a un hueco con murciélagos a ahí al costado y ahí nos hemos agazapado", relató Pancho Cavero.

Pancho Cavero quedó atrapado el fin de semana en la cueva 'Huayna Cápac' en la región Huánuco cuando realizaba una visita turística a la zona con cuatro personas de su equipo de producción y tres guías de la zona.

El hecho se registró el sábado luego que las aguas del río que pasan por el interior de la cueva, ubicada en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, aumentaron su nivel y no permitieron que el equipo de comunicación pudiera escapar. 

Así, el escuadrón de rescate de la Policía Nacional del Perú, encabezado por el Coronel César Piscoya, el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Augusto Zapata Medina rescataron a los periodistas con apoyo de la población.

Pancho Cavero agradeció a las autoridades por las operaciones de rescate, tras estar en el interior de la cueva por más de 4 horas, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Tingo María.

"No sé que pasó, pero yo sentí que verdaderamente nos moríamos y, ¿saben qué? Dios estaba con nosotros, tenemos acá nuestros ángeles", indicó en referencia a sus guías.

TAGS RELACIONADOS