​Población cree que asesinato de Marzony quedará impune
​Población cree que asesinato de Marzony quedará impune

Dos sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar acribillaron a balazos al exalcalde distrital de Amarilis, Marzony Vásquez Román, cuando salía de una reunión social con los militantes de su partido político.

La población celebraba la serenata por los 475° aniversario de la ciudad de Huánuco. Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando el exburgomaestre, quien pretendía tentar a la reelección, llegaba en una moto lineal a su vivienda, ubicada frente al Instituto Superior Pedagógico Marco Duran Martel (Amarilis) en compañía de su guardaespaldas.

Marzony Vásquez, fue sorprendido por sus atacantes que le dispararon dos veces en el tórax, para luego emprender veloz huida con rumbo desconocido.

La exautoridad edil fue auxiliada inmediatamente y pese a ser llevado de emergencia al hospital de EsSalud su cuerpo no resistió a los impactos de bala dejando de existir.

IMPUNE. A un día de recordar tres años de su trágica muerte, una encuesta realizada por Ingeniería en Proyectos, Mercado y Opinión E.I.R.L.–IP Mercado revela que un 49.7% de la población cree que su muerte quedará impune y el 78.3% exige que se resuelva el caso.

El supervisor de la encuesta Manuel Marín Mozombite dijo que dicho estudio realizó en el marco del 478 aniversario de la ciudad de Huánuco, utilizándose una muestra de 383 encuestas, 189 varones y 194 mujeres entre 18 y 70 años de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca.

Manuel Marín detalla además, que el 20% de la población de los distritos mencionados donde desarrollaron la encuesta, exigen a sus gobernantes priorizar acciones o proyectos en el tema de seguridad ciudadana.

Marzony : Marzony Vásquez ejerció el cargo desde noviembre del 2013 que Ricardo Moreyra Morales, fue vacado por nepotismo.

TAGS RELACIONADOS