​Rubina es subcampeón nacional de fisicoculturismo
​Rubina es subcampeón nacional de fisicoculturismo

Jorge Eduardo Rubina Flores, es un joven fisicoculturista huanuqueño que ha logrado el subcampeonato nacional de fisicoculturismo, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness del Perú en la ciudad de Arequipa.

¿Cómo surge el interés por dedicarte al fisicoculturismo? 

Bueno en realidad por salud, comencé a realizar ejercicios y mi gusto nació progresivamente a medida que notaba los cambios en mi cuerpo gracias a la alimentación y el entrenamiento.

¿Tienes algún modelo a seguir?

Bueno algunos modelos a seguir que tengo son: Frank Zane y Serge Nubret, iconos de la estética en los años 70 junto a Arnold Schwarzenegger.

¿Es difícil entrenar en Huánuco el fisicoculturismo? 

No me es difícil entrenar en Huánuco, se me hace muy cómodo ya que todo me queda muy cerca y el clima es increíble.

¿Cuándo comienzas a entrenar tu cuerpo que debes comer y que no? 

La alimentación es básica cuando recién entras a un gimnasio pero no tiene que ser tan sofisticada, porque una persona que recién entra a un gimnasio no tiene en su mente ser un culturista, solo entran por temas de salud y solo necesitan leves modificaciones. Pero cada vez que vas avanzando comienzas a dejar las harinas y empiezas con las frutas y proteínas. Por ejemplo mi cuerpo básicamente comenzó a cambiar de manera mas notoria al año de que comencé, yo ahora tengo 2 años y 8 meses de entrenamiento y un alimentación diferente.

¿Cómo te sientes ser subcampeón nacional ?

Sí, soy subcampeón nacional del Mister Perú 2017 de la categoría ‘Culturismo Clásico Juvenil’. Bueno esta es la primera vez que concurso en realidad, y me sentí estar al nivel de lo que requería mi categoría, fue una gran experiencia. Fue una experiencia increíble al lograrlo es mi primera participación, aunque no a todos les va a gustar, siempre hay gente que te apoya y otras que no, entonces lo único que queda es seguir enfocado en lo tuyo. Siempre tengo ganas de seguir, yo siempre respondo cuando que me preguntan eso, en realidad yo no entreno para ser culturista, yo quiero ser culturista por que amo entrenar.

¿En cuanto tiempo una persona puede lograr tu cuerpo o estar marcado como tú? 

Eso también depende mucho del factor genético, por suerte mi genética me permite estar en forma casi los 365 días del año sin subir mucha la grasa corporal, aparte la dieta en ciertas etapas se incrementa en calorías, y no muchas personas asimilan las calorías con calidad eso influye mucho en la definición muscular.

¿Qué opinas de las sustancias ilegales que siempre lo relacionan con el fisicoculturismo? 

Las sustancias ilegales siempre van a estar relacionadas con este deporte, pero a mi parecer una persona no debe usarlas hasta alcanzar su limite natural y obviamente si no participa en culturismo como profesional, hay un rango muy grande de ganancia muscular de manera natural entonces no lo veo necesario hasta tener mínimo unos seis años entrenando de manera disciplinada y cumpliendo la dieta a toda regla, aparte con la suplementación se obtienen grandes resultados como ya pueden ver.

¿Cuáles son tus proyectos personales? 

Planeo seguir entrenando y esforzándome al máximo, aún no tengo segura mi participación en otro evento, aparte que los gastos no son muy pequeños que digamos, ya que la alimentación y la suplementación son muy costosas. Ahora estoy enfocado en entrenar y en seguir estudiando en relación a lo que me dedico, ya tengo una acreditación de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) donde estudie sobre nutrición y entrenamiento, mi idea es seguir especializando.

¿Qué decir a aquellos que van todos los días a entrenar y esperar lograr una buena figura? 

Lo único que les diría es que todo lo que hacen adentro de un gimnasio es igual de importante de lo que hagan afuera de el, no esperes resultados notorios si no cambias tu alimentación y sales todos los sábados, los milagros no existen, trabaja duro se disciplinado y lo lograrán.

TAGS RELACIONADOS