Twitter de Beteta anunció caída de gabinete Zavala
Twitter de Beteta anunció caída de gabinete Zavala

El anunció de la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, que no otorgará la confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien sustentó su pedido ante el Pleno del Congreso, fue un augurio de lo que le esperaba al gabinete Zavala.

“Tengo las agallas, mi posición: no dar confianza al Gabinete Zavala, porque no se trata de política educativa, sino de caso Lava Jato”, escribió la congresista a través de su cuenta de Twitter.

Críticas. Quien también criticó la solicitud de Zavala fue la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta. La fujimorista sostuvo que la censurada es la ministra Martens, no la Política de Estado a la que Zavala argumentó se estaba atacando.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, ayer, el premier afirmó que haber censurado a Jaime Saavedra y pretender hacer lo mismo con la ministra Martens es atentar contra el Gabinete y responsabilizó al Congreso si no otorga la confianza solicitada. 

“Hoy (ayer) ejerzo la facultad que la Constitución me otorga de pedir una cuestión de confianza ahora es responsabilidad constitucional del Congreso si se me otorga o no esta confianza”.

Finalmente el Congreso rechazó la cuesti´n de confianza solicitada por el premier Zavala.