Temas

Huánuco: Policía es acusado de abusar sexualmente de 150 menores en comisaría (VIDEO)

Juez ordenó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Eduardo Tumes López. Otros agentes estarían involucrados en el caso

Huánuco: Policía es acusado de abusar sexualmente de 150 menores en comisaría (VIDEO)

Huánuco: Policía es acusado de abusar sexualmente de 150 menores en comisaría (VIDEO)

25 de Abril del 2017 - 12:47 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para el exsuboficial Carlos Eduardo Tumes López  tras ser acusado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco de haber abusado sexualmente de  -alrededor-  150 niños (10 y 14 años). 

El delito se dio a conocer tras la entrega de un video a la Inspectoría de la Policía Nacional de Huánuco donde se mostraba imágenes y grabaciones en la que aparece el ex agente policial Carlos Eduardo Tumes López abusando de cuatro menores en las instalaciones de la comisaría. 

Roberto Gerardo Lecaro Alvarado, coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Huánuco, indicó que los vídeos son claros. “Existe menores de edad, no solo de uno sino de varios, los cuales ya están identificados, y aunque los padres no denuncien el hecho el Ministerio Público actuará de oficio”, dijo. 

Carlos Tumes López tenía al alcance a sus víctima pues se desempeñaba como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Huánuco donde trabajaba en programas escolares. 

“Son 150 posibles víctimas, que habrían estado en la manos del efectivo policial tanto en la comisaría como en otros lugares. Con esta revelación tratamos que los padres y familiares de las demás víctimas venga, y denuncien el hecho. Nosotros le daremos todo el respaldo y la confidencialidad del caso. Por eso invocamos a todos lo que conocen que o fueron víctimas acercarse a la Ministerio Público a denunciar el caso ”, manifestó  la fiscal provincial de Segunda Fiscalía Penal, Greis Pérez Terrazas, quien denuncia que viene recibiendo amenazas. 

El abusador se encuentra recluido en el penal de Potracancha, sin embargo la ciudadanía exige que otros agentes también sean detenidos pues habrían participado en las violaciones a los menores.

CADENA PERPETUA 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de "execrable" la conducta del ex suboficial Carlos Tumes López. Opinó que le correspondería la cadena perpetua y dijo que se alegra que la Policía Nacional haya depurado a ese miembro de la institución. 

"Este mal efectivo de la Policía debe estar en la cárcel. Cualquier persona que cometa abusos sexuales de cualquier tipo debe ser sancionada como se ha hecho en este caso", señaló. Agregó que en caso hay otros agentes implicados también se merecen la mayor sanción. 

Te puede interesar:

Ni Una Menos: liberan a sujeto acusado de acoso callejero ante indignación de denunciantes (VIDEO)

Lo más leído