Aeropuerto de Pisco beneficia a distritos
Aeropuerto de Pisco beneficia a distritos

Un reto para saltar a la modernidad significa para el distrito de San Andrés la inauguración del Aeropuerto Internacional de Pisco, que está prevista para mediados del año, reveló el alcalde del distrito, Jesús Ramos Medina, luego de sostener una importante reunión.

Desde la Municipalidad Provincial se conoció que el edil Ramos Medina sostuvo una importante reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Empresa Aeropuertos del Perú (ADP), Evans Avendaño, quien le dio detalles sobre los trabajos que se realizan para poner en operatividad el aeropuerto de Pisco en el primer semestre del presente año.

“La llegada del aeropuerto significa la obligación de asumir responsabilidades y acciones inmediatas para la ejecución y materialización de obras en el distrito que permitan la operatividad del aeropuerto pisqueño. Realizaremos acciones conjuntas para mejorar las vías de acceso”, expresó el alcalde distrital.

El Aeropuerto de Pisco tendrá un diseño arquitectónico acorde con las tendencias de los aeropuertos más importantes del mundo, donde se invertirá 52 millones de dólares y se espera la llegada de unos 400 mil pasajeros al año. El proyecto se construye en un área de 18 mil 500 m2. El nuevo aeropuerto será el motor del turismo de la región, potenciando los atractivos como las Líneas de Nasca y la Reserva Nacional de Paracas. Generando, además, el desarrollo de otros actores como son los hoteles, guías turísticos, restaurantes, etc. Permitirá el crecimiento de la producción de la agroexportación de la región y de otras ciudades cercanas.