Alcalde Manuel García podría ser suspendido
Alcalde Manuel García podría ser suspendido

La temible suspensión acecha al alcalde de Salas – Guadalupe, Manuel García Echevarría, quien cometió el infantil y grosero error de designar como gerente municipal a un profesional que no cumple con el perfil exigido.

El 2 de enero del año pasado, García Echevarría firmó la resolución de alcaldía Nº 2-2015 y designó a Julio César Rivera Atoccsa como gerente, cargo en el que permaneció hasta el 15 de abril del mismo año.

Según el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), el nuevo gerente municipal debía contar mínimo con el título profesional, pero Rivera Atoccsa apenas tenía el grado de bachiller.

Richard Elmer Chía Aquije detectó el grosero error de la autoridad municipal y lo denunció por nombramiento ilegal de cargo público.

Si bien no habrá pena efectiva, sí habría suspensión en el cargo; una figura legal que permitiría sacar del cargo al alcalde García Echevarría.

Sin embargo, no todo está perdido. El asesor legal del alcalde, Marco Antonio Contreras Vera, el todavía abogado del clan de los Sánchez Paredes en Ica, ha encontrado un resquicio para salvarlo.

El maquiavélico abogado explicó que dicha resolución no señala el nombramiento sino la encargatura en el cargo. “Manuel García Echevarría no efectuó el nombramiento del ciudadano Julio César Rivera Atoccsa en el cargo de gerente municipal sino se limitó a encargar en dicho cargo”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS