La representante iqueña de la Marca Perú, Cecilia Varela, retornó de su reciente exposición en Washinton D. C. para dar la exclusiva a Correo sobre su participación en los Spring Meeting 2015.

La exposición formó parte de los Spring Meetings que organiza el Banco Mundial y el FMI en Washington D. C. Se efectuó entre el 17 y 19 de abril en la sede del Banco Mundial.

Varela fue la única artista peruana que estuvo presente para presentar sus cuadros en la muestra. También representando a Perú estuvo la cusqueña Carito Nieto, exponiendo trabajos hechos por artesanos.

PROYECTO.

La pintora destaca la promoción del proyecto Culturides en Paracas, que también fue promocionado como parte de su exposición. Este es un trabajo que expone de manera vivencial la costumbre de los antiguos paracas. El proyecto también es denominado “La máquina del tiempo”.

CONDECORACIÓN.

Cecilia Varela también ha sido seleccionada por votación para recibir la Orden al Mérito del Ministerio de la Mujer 2015, ceremonia que ha sido reprogramada hasta nueva fecha.

En junio su trabajo formará parte de una exposición del Museo Nacional Indígena Americano del Smithsonian de Washington.