Asaltan a pasajeros en la vía Los Libertadores
Asaltan a pasajeros en la vía Los Libertadores

Un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego y con los rostros cubiertos asaltaron a 65 pasajeros que se dirigían de Lima a la ciudad de Ayacucho a bordo del Bus Interprovincial de la Empresa “Los Libertadores”, de placa de rodaje D25 - 950, que era conducido por Enrique Mercado Espino (41).

El asalto y robo se produjo a la altura del km. 12de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia. Segun testigos, uno de los delincuentes utilizó una linterna para simular una emergencia en la carretera e hizo señas al bus para que se detenga en su ayuda, luego aparecieron otros dos sujetos con armas de fuego y obligaron al chofer a detener el vehículo.

Posteriormente aparecieron seis sujetos más con armas de fuego y obligan al conductor a desviarse a una trocha carrozable a un kilómetro de la carretera.

Allí despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias. El atraco, según testigos, duró cerca de media hora.

En auxilio de los pasajeros llegaron los efectivos de la comisaría de Protección de Carreteras de Humay y de la comisaría del distrito de Independencia donde quedo registrada la denuncia, los asaltantes realizaron disparos de amedrentamiento y destrozaron los vidrios de las ventanas de los asientos 75 en el primer nivel y 53 - 54 en el segundo nivel.

TAGS RELACIONADOS