Autoridades analizan daños en el río Pisco
Autoridades analizan daños en el río Pisco

Convocados por la Autoridad Local de Agua (ALA) Pisco, a cargo del Ing. José Arana Huamán, las principales autoridades de la provincia pisqueña se reunieron en el auditorio de la Agencia Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para analizar los daños ocasionados a lo largo de la cuenca del río Pisco y buscar alternativas de solución para salvar los cultivos de las comisiones de regantes, donde las bocatomas colapsaron.

El Ing. José Enrique Arana Huamán realizó la exposición sobre la identificación de los puntos críticos y zonas vulnerables; asimismo, los daños que ha originado en los diversos sectores, provocando la afectación en las áreas agrícolas y bocatomas de las comisiones de regantes.

Posteriormente, cada participante dio a conocer las acciones de contingencia que están asumiendo para atender y reducir los puntos críticos vulnerables en sus respectivos ámbitos, así como los recursos con los que se cuentan por parte de cada institución.

Entre los principales acuerdos está la decisión de enviar un documento al Gobierno Regional (GORE) Ica por parte del (ALA) para las gestiones de la Junta de Usuarios de Agua Pisco que pide maquinaria para defensa y encauzamiento del río pisqueño.

Asimismo, acordaron pedir el apoyo a la empresa privada con maquinaria y combustible, y hacer un inventario de cuántas maquinarias tienen los gobiernos locales.

TAGS RELACIONADOS