Ica: Avícolas, restaurantes y chifas en pésimas condiciones higiénicas
Ica: Avícolas, restaurantes y chifas en pésimas condiciones higiénicas

A fin de garantizar la higiene en las diferentes avícolas de la provincia, las área de Salud Funcional, Salud Preventiva y Salubridad de la Municipalidad de Ica vienen realizando constantes operativos en los locales del cercado.

Según dio a conocer Ana María Suárez, responsable del área, en la inspección a las avícolas se ha encontrado condiciones antihigiénicas para realizar las matanzas de las aves, además de las pésimas condiciones en las que se realizan los trabajos, embudos deteriorados y tablas de picar muy deterioradas, mesas de trabajo no adecuadas.

En el operativo se pudo apreciar también la presencia de perros en lugares donde se practica la matanza de las aves, y además el buzón no tenía tapa. La falta de higiene afecta la carne de ave.

Ana María Suárez añadió que dependiendo de sus antecedentes se puede realizar la sanción correspondiente, y por lo encontrado solo se ha hecho una sanción pecuniaria.

Esta situación perjudicaría a la población consumidora, por las condiciones higiénicas en las que se realizan las matanzas a diario.

"“Antes de hacer las intervenciones a las avícolas tenemos que ver si tienen antecedentes"”, comenta.

Otros establecimientos. Ana María Suárez añadió que en otros operativos a centros de expendio de alimentos en la ciudad se ha encontrado que en lugares donde realizan sus trabajos lo hacen en condiciones no adecuadas.

"No cuentan con higiene y no utilizan un tacho de basura cubierto de bolsas. Los centros de comida han recibido sanciones pecuniarias", según manifestó la funcionaria.

El operativo también se realizó en restaurantes y chifas de la ciudad, encontrando condiciones no adecuadas para la realización de las comidas, así como condiciones pésimas y antihigiénicas para el desarrollo del mismo.

"“Lo más sorprendente es que un chifa tan conocido se encuentra en condiciones antihigiénicas de salud”", añadió.

Se conoció también que la carnicería ubicada en la avenida Municipalidad fue clausurada por no reunir las condiciones de higiene para el expendio de las carnes.

Finalmente, la funcionaria agregó que los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de garantizar la higiene y seguridad en la venta de carnes y alimentos.

TAGS RELACIONADOS