UNICA: Candidatos únicos son virtuales decanos
UNICA: Candidatos únicos son virtuales decanos

Pese a la oposición del Ministerio Público, las elecciones para elegir a los decanos de ocho facultades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se desarrollaron con absoluta normalidad.

Un fuerte contingente policial resguardó las afueras de la Ciudad Universitaria y el Centro Preuniversitario (CEPU). Solo hubo enormes cartelones propagandísticos de los candidatos a decanos y entrega de volantes en las afueras. La tranquilidad reinó aún más en el CEPU, donde sufragaron 411 docentes de las ocho facultades que ya ingresaron a la adecuación a la nueva Ley Universitaria.

LEA TAMBIÉN: Cillóniz se compromete a pagar laudo arbitral

Donde se formaron largas colas para sufragar fue en el campus universitario, donde cinco mil 154 estudiantes de las facultades de Administración, Medicina Humana, Agronomía, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Odontología, Farmacia y Bioquimica y Ciencias eligieron ayer a sus decanos.

Las facultades de Administración, Odontología, Medicina Humana y Farmacia y Bioquímica presentaron un solo candidato. Para ser elegidos deberán obtener el 50% de los votos válidos. Fuentes de Correo han señalado que los candidatos únicos de algunas facultades son virtuales ganadores al haber superado la valla.

En las facultades que tienen dos candidatos el conteo de votos es aún más reñido y el ganador obtendrá un triunfo ajustado.

TAGS RELACIONADOS