Chincha: ​Aumentan contagios en Hospital San José y en EsSalud reportan dos muertes por COVID - 19
Chincha: ​Aumentan contagios en Hospital San José y en EsSalud reportan dos muertes por COVID - 19

En las últimas horas dos pacientes del hospital de EsSalud Rene Toche Groppo, que presentaban este diagnóstico fallecieron, mientras que en el Hospital San José (HSJ), el último reporte indica que la enfermedad sigue afectando a más población, siendo en su mayoría personas de sexo masculino.

Según una fuente oficial, las personas que llevaban tratamiento en el nosocomio del EsSalud no pudieron superar la afección de la pandemia y dejaron de existir, en menos de 24 horas. El primero fue declarado muerto el día jueves y el otro ayer en la madrugada. Sus restos según el protocolo fueron llevados al cementerio más cercano para que se proceda con la inhumación, dado que no existe crematorio en la ciudad.

Por el lado de la Unidad Ejecutora 401, se sabe que tras la evaluación por hisopado y prueba rápida existen al menos 70 casos confirmados de COVID – 19. Más de la mitad de estos contagios son de hombres y 18 corresponden a mujeres. De la cifra total, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José y debe recibir asistencia por ventilación mecánica.

Asimismo, hay 14 ciudadanos que siguen en el área de hospitalización COVID, recibiendo tratamiento para poder superar el virus. A algunos de ellos se les debe suministrar oxígeno entre horas. De este ambiente, en lo que va del Estado de Emergencia y tras haberse presentado el paciente cero de Chincha, se han dado de alta a un total de 12 pacientes, que deben seguir en cuarentena y bajo observación médica.