El centro penitenciario de es el destino para dos sujetos, procesados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. Se trata de Fabio William Hernández Ortega (36) y Edinson Leonardo Sándiga Martínez (25), a quienes se les impuso nueve meses de prisión preventiva por el intento de robo a un que transportaba mercadería diversa.

Hechos

Hace unos días en la Panamericana Sur se registró el ataque a un vehículo con cargamento de productos lácteos. Los delincuentes -según las investigaciones- se movilizaban en tres vehículos con el fin de neutralizar al camión y comenzar a retirar las cajas con la mercancía. Sin embargo, el plan que tenían organizado se vino abajo, cuando el conductor logra percatarse de las ilícitas actividades.

Tras descubrirse a los integrantes de la banda se solicita apoyo de la Unidad de Protección de Carreteras y con ayuda de otros transportistas, son atrapados Hernández y Sándiga. Los demás sujetos que participaron en el intento de robo de la costosa mercadería, lograron darse a la fuga y están en proceso de identificación. En tanto, que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Prisión

A raíz de la acusación y los indicios que pesaban en contra de los sospechosos se solicitó a través de esta institución prisión preventiva para ambos.

El fiscal Freddy Cuadros Quiroga, adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, indicó que luego de las diligencias realizadas, el órgano jurisdiccional declaró fundado el requerimiento e impuso la medida coercitiva.

Fabio Hernández y Edinson Sándiga estarán encerrados en el reclusorio de la ciudad, que es administrado por el Instituto Nacional Penitenciario, durante el periodo de nueve meses.

Cabe mencionar que el último de los nombrados fue detenido en diciembre de 2022 por participar en el robo a dos adolescentes, uno de estos resultó herido al ser golpeado en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. Esta vez la justicia no fue tan endeble con el sospechoso.

VIDEO RECOMENDADO