Chofer ebrio provocó muerte en Los Aquijes
Chofer ebrio provocó muerte en Los Aquijes

Los familiares de Humberto Enrique Aquije Peña están indignados con el informe policial realizado por el efectivo S02 PNP David J. Livia Durand, quien considera “permisible” los 0.82 gr/l de alcohol en la sangre del conductor Daniel Antonio Zanca Injante.

El 4 de marzo último, Zanca, producto de la excesiva velocidad y en estado etílico, tal como confirma el dosaje; sufrió una volcadura en Los Aquijes. Falleció Aquije Peña y el conductor está libre.

El mínimo permisible es de 0.5 gr/l y Zanca Injante lo había excedido, pero el policía Livia Durand en su informe concluye: “si bien ya habría sobrepasado los límites permitidos de alcohol en la sangre, según disposiciones vigentes, su estado era condicional no constituyendo un factor determinante” en el accidente.

La investigación policial favorece al infractor y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, en audiencia, declaró infundado el pedido del fiscal Alioska Antezano Loayza para la detención preliminar de Zanca Injante.

El conductor, que todavía anda libre, huyó del lugar tras el accidente que ocurrió a las 8:00 de la noche. Quedó internado en la clínica Señor de Luren recién a las 10:30 de la noche, dos horas y media después de sucedido la violenta volcadura.

El mal conductor abandonó a los ocupantes y los vecinos de la zona condujeron a los heridos al Hospital Regional de Ica, a donde Aquije Peña llegó cadáver.

Y el dosaje etílico se le practicó a Zanca Injante recién a las 12 y 20 de la noche; es decir, cuatro horas después de sucedido el accidente.

Los familiares del occiso piden una correcta investigación.

TAGS RELACIONADOS