Compran kit electoral para revocar a alcalde
Compran kit electoral para revocar a alcalde

A semanas de presentar los planillones a la RENIEC para la validación de las firmas, el ciudadano Carlos Alberto García Huamán adquirió un kit electoral para revocar al alcalde distrital de San Juan Bautista, Jorge Luis Quispe Saavedra.

La compra del planillón por el vecino del caserío El Carmen no preocupa a la autoridad municipal, ya que en los tres periodos de gestión –que lleva al frente de dicho distrito– nunca fue removido del cargo.

Actualmente, Quispe Saavedra está en su cuarta gestión municipal y han solicitado la revocatoria también de los regidores Damasita Esther García Rivadeneyra, Agueda Alicia Martínez Hernández, Carlos Alberto Torres Peña, Pablo Miguel Cabrera Siguas y Liliana Janett Matta Astorga.

El poco tiempo hace pensar al alcalde sanjuanino que los opositores no podrán recolectar la cantidad de firmas necesarias para presentar al RENIEC y que este último las valide.

Los solicitantes de la revocatoria tienen hasta el 25 de noviembre para entregar al RENIEC los planillones con las firmas para la verificación.

El 5 de diciembre es la fecha límite para presentar la solicitud formal de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para la revocatoria del alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, y regidores del oficialismo tampoco han logrado recolectar las firmas.