El pasado 11 de junio del año 2021 a las 8:30 de la mañana, la policía recibió una llamada telefónica donde informaban que en el sector de Santa Luisa del valle Las Trancas encontraron a una mujer sin signos vitales. La fue identificada como Yasmín Ortiz Garriazo.La persona que habría encontrado el cuerpofue un vecino de la zona, quien asistió al domicilio por pedido del papá de Yasmín, para verificar si se encontraba su hija, puesto que no se había comunicado con ella durante dos días.

Crimen

Yasmín tenía múltiples heridas en la cabeza hechas con un objeto punzocortante, así como moretones y arañones en el hombro y la espalda. En la escena del crimen se encontraba su menor hija de tres años, quien esperaba a que su mamá despertara. El 16 de octubre del mismo año, Abel Huayhua Ccahua, pareja de Yasmín y principal sospechoso del crimen, fue capturado en Bella Unión, Arequipa; puesto que había un mandato judicial de detención preliminar por el presunto delito de feminicidio.

Finalmente, el 26 de mayo último, la Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre informó que se obtuvo 24 años, 4 meses y 15 días de pena privativa de libertad efectiva para Abel Huayhua Ccahua, tras hallarlo responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

La fiscal adjunta a cargo de la investigación, Evelyn Patricia Huamaní Bautista, manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de junio de 2021, cuando Huayhua Ccahua no aceptaba que la víctima terminara la relación sentimental en varias ocasiones, la asesinó realizándole un corte en la cabeza. La mujer antes del hecho habría recibido un brutal ataque. Además de la pena impuesta, el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/ 100 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO