Consejero niega favoritismos
Consejero niega favoritismos

La denuncia de presunto favoritismo tendría un tinte político, aseguró el consejero regional de Palpa, Javier Grados Tello, en diálogo con Correo.

Declaró que nunca se negó a ser rotado. “Vengo trabajando hace un año y ocho meses en el Hospital de Palpa sin problemas, incluso fui rotado por cinco meses a la posta de Santa Cruz, sin reclamar”.

Comentó que, tras la muerte del médico nivel V Julián Cruz Pérez, decide ser rotado nuevamente al Hospital de Palpa para laborar como médico asistencial.

Por esa fecha también, su colega, Jorge Suárez Legua solicita ser reasignado a la plaza dejada por el fallecido, petición que fue negada en conformidad al D.S. 005-90 PCM.

“Las reasignaciones se dan en médicos del mismo nivel o de un nivel mayor a uno menor siempre y cuando el de mayor nivel se baje de nivel; pero no es posible reasignarse de un nivel menor a uno mayor”, dice. Explicó que la resolución N° 209-2014 tenía serias incongruencias como la “rotación definitiva de Suárez Legua como médico del Hospital de Palpa”. “En términos de la administración pública no existe rotación definitiva sino temporal y solo dentro del establecimiento habitual de trabajo bajo consentimiento del interesado, como lo dice el D.S. N° 005-90”, precisó Grados Tello.

TAGS RELACIONADOS