Consejeros citarán a Cillóniz por investigación congresal a venta de tierras en Olmos
Consejeros citarán a Cillóniz por investigación congresal a venta de tierras en Olmos

El consejero regional Gustavo Soto Lévano adelantó que el Consejo Regional citará al gobernador regional Fernando Cillóniz para que explique sobre la investigación que se le sigue en una comisión del Congreso de la República, por la presunta venta irregular de tierras en el proyecto de irrigación Olmos.

“Los hechos datan del 2011, cuando el comité de subasta pública de tierras tenía entre sus miembros a dos representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, dos representantes del concesionario y el quinto miembro y presidente era Fernando Cillóniz”, señaló.

Explicó que Cillóniz y el resto de miembros del comité desconocieron las bases que permitían subastar hasta 5 mil hectáreas por postor, pero que “terminaron subastando 19 mil 900 hectáreas de tierras al grupo Gloria”.

“Además, las bases señalaban que una de las condiciones era que un postor solo podía comprar lotes en solo un sector de los tres que estaban en subasta; y la comisión de Cillóniz lo infringió. El grupo Gloria, a través de una empresa, compró en otro sector”, declaró Soto.

CREDIBILIDAD. El consejero aseguró “que no cumplir las bases, es para favorecer a alguien”. “Debió cumplir las bases, pero es el primero en incumplirlas”, indicó y adelantó que recién la segunda semana de marzo se realizará la sesión y citarán al gobernador.

“Le quitó credibilidad que hable de corrupción. Sinceramente me siento decepcionado del gobernador, Fernando Cillóniz. Sus palabras ya no inspiran confianza ni garantía. Para mí ha perdido credibilidad”, remarcó.

Soto dijo que, según la investigación congresal, el citado comité de venta de tierra estuvo integrado por dos funcionarios de Odebrecht, Juan Marsano Soto y Ramesh Agrawal Fernández. El consejero recomendó al gobernador regional acudir a las citaciones de la comisión investigadora y aclarar que la venta se hizo de la forma correcta.

TAGS RELACIONADOS