Cuestionamientos a Presidente de Semapach
Cuestionamientos a Presidente de Semapach

Por los escasos buenos resultados de su trabajo como representante de la Municipalidad Provincial de Chincha ante el directorio de Semapach, en sesión extraordinaria del año 2013 -por mayoría- se le retiró la confianza a Isidro Fajardo Sánchez, pero pese a esa disposición y luego de haber aprobado al reemplazante, este personaje sigue y ahora ocupa el cargo de presidente del directorio.

Si bien la gestión de Lucio Juárez Ochoa ya acabó, aún existen riendas que deben ser cortadas. El pleno de concejales de la nueva gestión aún no ha debatido el tema.

Al inicio del periodo de gobierno de Juárez Ochoa se decidió darle la confianza a Isidro Fajardo Sánchez para que asuma la representatividad del concejo provincial ante el directorio de Semapach. Por esos años (2011 - 2013) los regidores requerían la presencia del representante para que detalle cómo iban los trabajos dentro de esta empresa que maneja una fuerte cantidad de dinero mensual, pero los alcances dados fueron materia de críticas en las sesiones de concejo.

Inconformes con ello, en la sesión extraordinaria de julio de 2013 se aprobó en mayoría retirarle la confianza y nombrar en su reemplazo a Guillermo Enrique Cabrera Rojas. Pero los meses pasaban y la gestión de Lucio no le daba la oportunidad a este último para que asumir el cargo que debía dejar Isidro Fajardo, designado como presidente del directorio de Semapach por aprobación conjunta de los propios miembros del directorio.

A través de sendas cartas notariales, Cabrera exigía se acate el acuerdo de concejo del 10 de julio de 2013 y, solo recién después de estas acciones, la municipalidad provincial, por intermedio de la secretaria general, elevó ante el gerente de Semapach, Pedro Mendoza Arias, el mencionado acuerdo para que sea aplicado y pueda la comuna de Chincha tener un nuevo representante. Pero nada sucedió y, ante la empresa, Isidro Fajardo sigue siendo la figura de la hoy gestión de César Carranza Falla.

TAGS RELACIONADOS