GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de confirmarse tres casos de hepatitis B en la Institución Educativa N°40 Virgen del Carmen, situada en la urbanización Las Mercedes, personal de la Dirección Regional de Salud inspeccionó las aulas y ayer se suspendió las clases para fumigar los ambientes. El centro educativo alberga a 115 niños entre 3 y 5 años de edad.

A inicios del mes de marzo se presentaron dos casos de hepatitis B, entre hermanitos de cuatro años que también comparten el mismo colegio. Hace algunos días otro caso de un niño de tres años puso en alerta a los padres de familia que, ante los medios de comunicación, denunciaron el posible descuido e infección en las aulas del colegio y afirmaron que se trataba de hepatitis A, que es aún más grave.

ACLARA

Ayer, la directora del plantel estatal, Ruth Muñante Pachas, lamentó las versiones difundidas por algunos padres de familia e indicó que no se trataba de hepatitis A, sino de tres casos de hepatitis B, que son males virales. Aclaró que dicha enfermedad pudo haber sido adquirida en el plantel como en algún otro lugar.

Asimismo, la directora informó que paralizaron las clases para la fumigación del colegio que cuenta con dos aulas de material noble y otras de material reciclado.

Falencias

La directora aprovechó la presencia de los medios de comunicación para expresar que recientemente tomó el cargo y encontró una serie de irregularidades. No cuentan con servicios higiénicos y solo se conserva un inodoro para niños de dos y tres años. Tampoco cuentan con lavaderos, además, la municipalidad taló árboles y dejó los residuos que no los recoge hace 10 días, lo que podría generar zancudos o mosquitos y también traería perjuicios en los menores.

Otra de las quejas que presentó es el cúmulo de desechos que arrojan en los exteriores del colegio, generando contaminación. Exhortó a los recolectores a dejar limpio el lugar.

Medidas

Tras los casos presentados, la autoridad del plantel en cuestión informó que se adoptarán medidas de limpieza, como el permanente lavado de manos y se dará charlas de limpieza no solo en las aulas, sino también en los hogares.