Edil Hugo Buendía recibirá el nuevo año en la cárcel
Edil Hugo Buendía recibirá el nuevo año en la cárcel

El próximo jueves 05 de enero se decidirá la suerte del alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, y también la del gerente municipal Diego Martín Carrión Nevado.

Ambos están investigados por el delito de cohecho pasivo propio, luego de que la Fiscalía Anticorrupción encontró, en un operativo realizado el pasado 07 de diciembre en la oficina de alcaldía, una fuerte cantidad de dinero proveniente de una supuesta coima a empresarios.

Ayer, la audiencia de apelación que fue solicitada por la defensa del edil tuvo que ser reprogramada para la siguiente semana. Según trascendió, los magistrados de la Sala Superior Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chincha, Eduardo Conde Gutiérrez, Luis Alberto Leguía Loaysa y Rafael Salazar Peñaloza, adoptaron esta decisión debido a la inasistencia del abogado defensor del alcalde Buendía.

El letrado César Hernández Vilca fue el primero en abandonar la audiencia que se realizó en los interiores del centro penitenciario de Chincha. Hernández, dijo que forma parte del equipo legal que ejerce la defensa del burgomaestre preso. Sin embargo, el abogado no fue quien presentó el escrito de apelación. Según consta, fue David Altaraz quien interpuso el recurso de apelación y, al no haberse cumplido con el ‘apersonamiento’ del nuevo defensor, se dio la reprogramación.

El presidente de la Sala fijó para este 05 de enero, a las 10 de la mañana, la audiencia de apelación a la medida de prisión preventiva que dictó el pasado 09 de diciembre el juez de investigación preparatoria del Juzgado de Pueblo Nuevo contra el alcalde Hugo Buendía, quien estuvo encerrado desde esa fecha; es decir, pasó la Navidad y ahora también recibirá tras las rejas la llegada del año 2017.

Este mismo 05 de enero, el gerente municipal del distrito de Pueblo Nuevo, Diego Carrión Nevado, deberá acudir a la audiencia de prisión preventiva que se realiza en su contra. La notificación para el funcionario es a las 03:30 de la tarde. Es posible que a esa hora ya esté resuelta la apelación del alcalde y pueda darse el reencuentro entre Buendía y Carrión en el Penal de Chincha o en los exteriores, según determinen los magistrados.

TAGS RELACIONADOS