Las puertas de la sede central del Gobierno Regional de Ica amanecieron cerradas junto a algunas otras direcciones regionales en rechazo a la gestión de Fernando Cillóniz Benavides. La medida de 48 horas se prolongará hasta hoy.

El secretario general de los trabajadores, Humberto Santa María Jiménez, volvió a cuestionar el acoso de los malos funcionarios a los servidores.

Denunció, además, el incumplimiento en el cronograma de pago de las remuneraciones e incentivos de los cesantes.

Denunció también el despido arbitrario de trabajadores contratados bajo la modalidad CAS con más de cinco años de servicio en el Gobierno Regional de Ica.

La paralización de los trabajadores fue declarada ilegal por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al dictar la Resolución Directoral N° 024-2015 donde resolvió declarar improcedente el paro de 48 horas.

La directora de Trabajo, Elsa Aquije Aquije, instó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ica a abstenerse a acatar la protesta “bajo apercibimiento de aplicarse las medidas administrativas correspondientes”.

Santa María Jiménez dijo que ella (Elsa Aquije) es del gobierno y la gestión, y que el paro de 48 horas cumple con todos los requisitos, además de que les asiste el derecho a la huelga. Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación son los únicos que no se plegaron a la protesta de ayer. Hoy la protesta será numerosa porque los trabajadores de Construcción Civil también marcharán por las calles, acatando el paro nacional convocado por diferentes gremios del país.

TAGS RELACIONADOS