En botica vendían medicinas clonadas
En botica vendían medicinas clonadas

Policía fiscal y Ministerio Público intervienen la botica El Bosque, en el sector Cachiche, donde incautan medicinas vencidas, clonadas y hasta pertenecientes a instituciones públicas como Essalud y Minsa.

El fiscal de prevención del delito y agentes de la policía fiscal encontraron -en dicho local- cientos de medicinas vencidas, sin registro, clonadas, manipuladas, otras del Minsa y Essalud (de entrega gratuita) que estaban a la venta en vitrinas.

El operativo de prevención se dio en horas de la mañana de ayer cuando de forma sorpresiva los custodios ingresaron a la botica y registraron todos los ambientes.

Seguimiento

La intervención se dio luego del trabajo de seguimiento que realizaron agentes de la policía, cuando de civiles acudieron a comprar medicinas.

Los propietarios del establecimiento intentaron negar las acusaciones, pero fue más que evidente y terminaron siendo detenidos luego de imputárseles el delito penal contra la salud pública.

Se decomisaron cientos de productos entre pastillas, antibióticos, frascos y otros, y se procedió a clausurar el local que además no tenía licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y menos la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El operativo se iba a hacer en tres locales, pero al parecer se filtró la información y dichos establecimientos permanecieron cerrados.

Investigación

La fiscalía penal ha aperturado la investigación a los propietarios que deberán responder cómo adquirían las medicinas de las instituciones públicas. Asimismo, se investiga para determinar la identificación de las personas que retiran los productos de EsSalud y Minsa para luego venderlos.

Trascendió que se tendría identificado a algunos trabajadores de limpieza de estos establecimientos que eran los encargados de distribuir los medicamentos a las boticas.