Escolares estudian los sábados por “El Niño”
Escolares estudian los sábados por “El Niño”

El consejero delegado Gustavo Soto Lévano informó que la Dirección Regional de Educación aún no remite la propuesta de la recalendarización del año escolar 2015 para su aprobación por el pleno regional.

Solo después de su aprobación se daría inicio a la reprogramación de las labores académicas. Sin embargo, los centros educativos han tomado el comunicado del sector Educación y ya tienen determinado que el 4 de diciembre acabarán las clases. 

LEA TAMBIÉN: Familia de Jesús Huamán afirma que fue arrojado de cuarto piso

El director del colegio San Miguel, Vicente Vega Mansilla, señaló que en su plantel concluirán las clases el 4 de diciembre, y para lograrlo también estudiarán los días sábados y el feriado 8 de octubre. El centro educativo San Luisito, a través de un comunicado, ha informado a los padres de familia la asistencia obligatoria de los estudiantes los días sábados para adelantar las labores académicas.

La finalidad es resguardar a los escolares de los efectos del fenómeno El Niño en las 14 regiones del país que han sido declaradas en emergencia, incluida la región Ica.

Soto Lévano se mostró a favor de aprobar la propuesta, pero espera la llegada de la propuesta. La próxima sesión está programada para el 6 de octubre. El Ministerio de Educación ha propuesto incluso a los gobiernos regionales evaluar la recalendarización de las horas de clase para culminar el 30 de noviembre.