Exigen justicia tras muerte de agricultor
Exigen justicia tras muerte de agricultor

La muerte de Edwin Gavilán Guerra (36) el pasado 02 de junio empieza a dar un giro total. Al parecer no falleció por un tropezón que sufrió y toma más fuerza un posible asesinato.

El agricultor de la comunidad de Ronguillos, en las alturas del distrito de Laramate - provincia de Lucanas - región Ayacucho, habría sido ultimado por otros agricultores.

Gavilán Guerra fue encontrado sin vida el pasado 2 de junio cerca a las orillas del río Colpacucho, a más de 4 200 m.s.n.m., cerca de la comunidad de Ronguillos. Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Palpa para realizar la inspección acompañado del personal de Criminalística y la policía, quienes recogieron información y pesquisas para esclarecer la muerte del comunero.

Los comuneros del sector se congregaron en el lugar para exigir justicia y que se condene al asesino. Para los familiares existen muchas irregularidades en el proceso de investigación. 

Uno de los puntos que origina conjeturas es el recojo del cuerpo solo por los policías, sin presencia de un fiscal y sin realizar diligencias y peritos tal como corresponde por ley.

La viuda, quien queda con dos menores, reveló que el occiso era amenazado constantemente por la familia Gallegos Cucho, debido a problemas de linderos de pastoreo y rencillas personales.

El fiscal Juan Herrera Cestti dijo que citará a las personas que no estaban comprendidas en la investigación.

TAGS RELACIONADOS