Expediente de donación no ingresó por mesa de partes
Expediente de donación no ingresó por mesa de partes

La aceptación de donación de los camiones compactadores para la limpieza pública de Ica se volvería a truncar por irregularidades en el trámite administrativo en la Municipalidad Provincial de Ica.

El regidor provincial Julio Campos Bernaola devolvió la documentación a la Secretaría General “por no existir en el municipio expediente administrativo de donación”, que haya ingresado por mesa de partes.

Explica que la “supuesta donación” y las diferentes cartas de UNELAS UG no tienen sello de recepción alguno.

“Y es más, como se verá en la carta del 27 de marzo último de UNELAS UG, indican claramente en el primer párrafo que las cartas de donación deberán ser recepcionadas por su representada (alcalde Carlos Ramos Loayza) a fin de seguir con los trámites de donación”.

Trámites. En el documento enviado, el regidor dice que “en tanto no se haga ello, mi persona se reserva la opinión a estos documentos que no se han generado aún como un expediente administrativo, al no haber sido recepcionados por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Ica y seguir el trámite de donación, tal como lo solicita UNELAS UG”.

El regidor añadió que la donación “no es gratuita”, ya que generaría gastos de 30 mil soles por el traslado de Alemania a Perú y 25 mil soles por el desaduanaje. Los gastos son por cada unidad.

Campos pidió al alcalde provincial conocer “cuál es la fuente de financiamiento o partida presupuestaria para” dicho pago. “En el fondo no sería una donación sino una venta por el dinero que su persona quiere hacer pagar al pueblo de Ica”.

SESIÓN EXTRAORDINARIA. El alcalde Carlos Ramos Loayza ha programado para hoy la sesión extraordinaria para aceptar el primer lote de cinco camiones compactadores para residuos sólidos.

La entidad UNELAS UG, con sede en Alemania, ha donado 10 camiones compactadores de basura, dos cisternas con tanques de acero quirúrgico, exclusivo para agua potable; así como barredoras, dos ambulancias y dos ómnibus para servicio turístico y apoyo social.

TAGS RELACIONADOS