Extorsionadores lanzan explosivos
Extorsionadores lanzan explosivos

Dos explosiones alertaron a los vecinos de las urbanizaciones Santa María y Puente Blanco. Desconocidos lanzaron dinamitas a dos viviendas de forma simultánea.

Explosivos.

La tranquilidad y sueño profundo de los moradores fueron interrumpidos por los explosivos que desconocidos lanzaron a las viviendas cerca a las 03:40 de la madrugada de ayer.

En el predio F-103 de la urbanización Santa María, donde habita Antonia Siguas de Abregú, la explosión de la dinamita dejó daños materiales.

La afectada es madre del empresario Miguel Abregú Siguas, quien labora en una conocida empresa agroexportadora.

Los vecinos de este sector contaron que el fuerte sonido los hizo estremecer y de inmediato salieron de sus viviendas para ver lo que había ocurrido. Los vidrios quebrados de las ventanas y otros daños materiales en la casa de la familia Abregú Siguas evidenciaban lo ocurrido.

Las familias de las casas aledañas también fueron afectadas. Los vidrios de sus ventanas y puertas también resultaron quebrados.

Minutos después, otro objeto explosivo fue lanzado a la vivienda J-04 de la urbanización Puente Blanco, que coincidentemente también es propiedad de la familia Abregú Siguas.

¿Extorsiones?

Al lugar llegaron agentes del 105 que posteriormente dieron aviso a los custodios de la unidad especializada Divincri para las investigaciones del caso.

Según fuentes policiales, el móvil sería extorsión. Pese a que la familia nunca realizó una denuncia, se conoció que delincuentes les pedían cupos a cambio de dejarlos en paz. Ante la negativa, los extorsionadores lanzaron los explosivos a ambas viviendas para amedrentarlos.

Trascendió que Miguel Abregú Siguas sería el blanco de los extorsionadores, a quien le pedían los cupos. El empresario labora en una conocida agroexportadora donde tiene un alto cargo. Toda su familia se dedicaría a la agricultura.

La policía investiga para determinar las causas del atentado a la familia.

TAGS RELACIONADOS