Greenpeace ofrece disculpas
Greenpeace ofrece disculpas

Por el Patrimonio Material de la Humanidad. Más de un centenar de personas aguardaron durante las cinco horas que duró la audiencia con el director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo. 

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la región Ica, informó que le ha propuesto al Ministerio de Cultura abonar un pago que pueda servir para remediar de cierta manera el daño causado a las Líneas de Nasca durante una acción ilegal realizada el pasado 8 de diciembre.

El representante de la ONG ratificó también sus disculpas al Estado peruano por los perjuicios causados. Dos ciudadanos argentinos, una alemana y un colombiano fueron identificados plenamente como autores del daño causado a las Líneas de Nasca.

IDENTIFICADOS. Según el documento oficial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, los investigados son el argentino Mauro Nicolás Fernández, con pasaporte 34400591N; el también argentino y fotógrafo de la agencia AP Rodrigo Abd, con pasaporte 00998506; la alemana Iris Wiedemann, con pasaporte 6652040829; y el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado, con pasaporte AN364603. El delito: depredación de yacimientos arqueológicos. Naidoo precisó que la ONG contrató a abogados para defender a los cuatro implicados y detalló que en las investigaciones no está involucrado ningún arqueólogo peruano.