Hacen plantón para despenalizar el aborto
Hacen plantón para despenalizar el aborto

La campaña por la despenalización del aborto en nuestra ciudad tiene difusión. Muestra de ello es la formación reciente de un colectivo de mujeres y hombres en Ica que. impulsados por la desigualdad social persistente, salieron a manifestarse el miércoles por la noche en la plaza de armas de Ica.

El colectivo, denominado "Las Conchas Rebeldes"” es impulsado por jóvenes que en su mayoría vienen trabajando por la difusión de los derechos y la protección de las mujeres. Sabedores de la ligereza con que se toma el tema de la violencia física y psicológica contra la mujer en el Perú, vieron en la manifestación publica el medio para lograr que mayor cantidad de gente conozca sus propuestas.

DéJALA DECIDIR.

Esta acción fue emprendida en las redes sociales como #déjaladecidir con el objetivo central de la recolección de firmas para la presentación de un proyecto de ley para que las mujeres de nuestro país víctimas de una violación sexual puedan tener el derecho a decidir sobre sus vidas. En la capital también se realizó una manifestación donde hubo represión policial.

El aborto en el Perú se sanciona con cárcel, lo que deriva en un mercado ilegal para esta práctica. La propuesta de estos colectivos es que se legalice con fines terapéuticos y en casos específicos como violación y el peligro hacia la madre.