Temas

Ica

Hermanos eran el terror de los universitarios en Subtanjalla

Serenos los intervinieron cuando huían en un tico luego de asaltar y agredir a una estudiante.

Hermanos eran el terror de los universitarios en Subtanjalla

Hermanos eran el terror de los universitarios en Subtanjalla

22 de Mayo del 2017 - 11:36 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Serenos de Subtanjalla, en rápida acción, lograron intervenir a dos sujetos que -según los vecinos- eran el terror a los universitarios.

Henry y Javier Quispe Sucari intentaban escapar y fueron intervenidos en el Asentamiento Humano Fernando León de Vivero, donde habían asaltado y ‘cogoteado’ a una joven.

Según el testimonio, la joven universitaria opuso resistencia y los sujetos la arrastraron por más de cuatro metros. La estudiante sufrió fracturas en el brazo.

DETENCIÓN. Serenos que resguardaban la zona en un patrullero evitaron que los sujetos logren huir.

La joven pidió auxilio a un taxista y este la ayudó y alertó a los serenos. Rápidamente montaron un operativo y frustraron los planes de los hermanos Quispe Sucari.

RÉPLICA DE ARMA. Los denunciados iban en un tico y en el interior los agentes encontraron una réplica de un arma de fuego con la que atemorizaban a sus víctimas para que les entreguen todas sus pertenencias.

La universitaria llegó hasta la comisaría del distrito de Subtanjalla para hacer la denuncia por el robo.

En la dependencia policial, la víctima reconoció a los hermanos Quispe Sucari como los autores del robo y la agresión que sufrió.

Los denunciados permanecían en calidad de detenidos en la comisaría del citado distrito iqueño hasta el cierre de este informe.

Según información policial, los sujetos constantemente asaltaban a jóvenes universitarios de las universidades San Juan Bautista y Alas Peruanos. Estos los amenazaban con la réplica de arma que los agentes les encontraron.

A la comisaría además llegaron varias personas que identificaron a los hermanos como los ladrones que les arrebataron celulares, mochilas y otros objetos.

DENUNCIAS. Agentes de la Policía Nacional del Perú exhortaron a las demás personas que hayan sido víctimas de robo por parte de estos detenidos para que acudan a la comisaría y de esta manera puedan recibir el castigo que merecen de acuerdo a ley.