Cientos deen los distritos de La Tinguiña y Santiago, continúan en pie de lucha, realizando plantones en los exteriores de los palacios municipales, reclamando el respeto a sus y los pactos colectivos.

Pliego de reclamos

El Sindicato de Obreros Municipal de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, inició su plantón el 30 de octubre , más de 60 trabajadores reclaman al alcalde, Juan Vargas, que se cumpla con los pactos colectivos, cronograma de pagos, también la entrega de Equipos de Protección Especial para que realicen sus trabajos sin riesgo y mejoras laborales.

“No se ha cumplido el pacto colectivo del año 2022, con la Resolución N°336, que es para el año 2023, desde enero a la fecha no hay bonos alimenticios, son más de diez meses y nada, ahora el 5 de noviembre se debe cumplir con otro bono, y el alcalde solo nos dice que no hay plata. También pedimos que se respete el cronograma de pagos y el bono de 600 soles”, dijo uno de los obreros, quien se mantiene en el anonimato por temor a represalias.

El mismo panorama de lucha laboral, se evidenció en el frontis del municipio de Santiago, donde decenas de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros de la Municipalidad Distrital de Santiago , también reclaman mejores beneficios laborales y se denunció presuntos actos de hostigamiento, coacción y otros, por parte de funcionarios de confianza del alcalde de Santiago, Ismael Carpio Solis.

En la manifestación pacífica se pidió el retiro del cargo de los funcionarios que ocupan altos cargos en las Gerencia Municipal de Santiago, la Subgerencia de Residuos Sólidos, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, la Subgerencia de Abastecimiento y la Subgerencia de Recursos Humanos, ya que, en estas áreas, serian múltiples los tratos hostiles hacia los trabajadores y en algunos casos en agravio de personas de la tercera edad.

VIDEO RECOMENDADO