Ica: Reo fuga cuando era trasladado a pie al Poder Judicial
Ica: Reo fuga cuando era trasladado a pie al Poder Judicial

El detenido alias “Chuqui” escapó con ayuda de varios desconocidos cuando era llevado enmarrocado por policías luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria le dictara nueve meses de prisión preventiva.

El suceso se registró el último domingo en horas de la tarde, cuando el detenido por robo agravado Roger Medina Champión (24) era llevado a pie por dos suboficiales de tercera PNP de la Policía Judicial hasta la sede judicial ubicada en la calle Ayacucho.

Al llegar hasta la intersección de las calles Piura y Urubamba aparecieron cuatro personas, que según fuentes policiales serían familiares de Medina Champión. Estos descendieron de un auto gris con el que cerraron el paso a los agentes del orden.

Los sujetos ‘cogotearon’ a los policías, ayudaron al acusado de robo a subir al vehículo y escaparon para que no sea internado en el Penal Cristo Rey de Cachiche.

DEFICIENTE RESGUARDO. Con respecto a las unidades móviles de la mencionada unidad PNP, que pertenece a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, se supo por fuentes policiales que la Policía Judicial cuenta con dos motos lineales, además de dos camionetas de la DIVICAJ, dos autos y otras dos motos lineales del Departamento de Investigación Criminal, pero estos no son utilizados para el traslado de reos por orden superior.

TAGS RELACIONADOS