Los trabajadores del Poder Judicial ingresaron a una paralización de 72 horas, exigiendo el cumplimiento del aumento salarial de 400 soles mensuales al básico y la derogatoria de la Ley del Servicio Civil (SERVIR).
El secretario general de los trabajadores judiciales de Ica, Luis Enrique López Quijandría, adelantó que la protesta se podría radicalizar el jueves tras la reunión de los integrantes. Se sostiene la posibilidad de que el 19 se ingrese a huelga indefinida o esperar hasta el próximo 24 de noviembre.
El dirigente dijo que desde el 2013 está suspendido el aumento salarial pactado en tres tramos. Solo el 2012 se cumplió el primer aumento. El segundo y el tercero, programados para el 2013 y 2014 respectivamente, no se cumplieron.
López Quijandría señaló que los distritos judiciales de Ayacucho, Arequipa, Lima Sur, Cusco, Puno, Áncash y otros ya están en huelga indefinida.
Por su parte, los empleados del Ministerio Público son los que andan timoratos de salir a desfilar por el aumento salarial. Hoy se podrían plegar a la paralización.
Los trabajadores del Sector Educación (SITASE) también protestaron exigiendo aumento en los incentivos laborales.
La dirigente Lucila Espinoza Tarque dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) otorgó al personal del mismo nivel y trabajo un aumento de hasta dos mil 230 soles, en tanto para las regiones el incremento fue apenas 450 soles. Denuncia discriminación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KAIWAIACZFG23MIYERX3KQJZNU.jpg)
