Ladrones saquean colegio San Agustín
Ladrones saquean colegio San Agustín

Una banda de delincuentes aprovechó la ausencia del vigilante del colegio San Agustín en Chincha Alta, para apropiarse de las laptops y otros enseres. La ventana de los ambientes saqueados fue el acceso que estos tuvieron para cumplir su cometido.

Según el director César Mateo, el personal de vigilancia nocturna del nivel primaria tenía que realizar sus rondas por los salones de secundaria (construidos a una cuadra de los ambientes de primaria) y al parecer los sujetos aprovecharon esto para ingresar tras burlar el cerco perimétrico. Uno de los primeros lugares en ser rebuscado por los ladrones fue la dirección.

Claramente se pueden apreciar en las ventanas las huellas dactilares dejadas por los sujetos al forzar las ventanas por donde consiguieron ingresar. 

De la sala del director de apropian de dos laptops Xo, entregadas por el Ministerio de Educación (MINEDU) para el aprendizaje de los alumnos, además de una moderna laptop que era de uso exclusivo de los docentes.

En otro ambiente encontraron un manojo con las llaves de los salones y trataron de abrir la cerradura del área de tópico, donde están todos los equipos del sistema de audio que usa el colegio para sus ceremonias. Pero al no lograrlo trataron se dirigieron al área de la cocina, a donde entraron por la ventana y se llevaron dos balones de gas del programa Qali Warma.

Con los equipos de informática y otros productos, estos apilaron unas carpetas y sillas para salir por el lado oeste, donde al parecer se encontraba el medio de transporte con el que escaparon con los equipos del colegio San Agustín.

TAGS RELACIONADOS