Imagen
Imagen

La permanencia del vector del zika y dengue en la provincia de Chincha obliga a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a continuar con el proceso de fumigación en las zonas no intervenidas.

En los siguientes días se pondrá en funcionamiento las máquinas ‘termo nieblas’ para recorrer las calles soltando el tóxico que acaba con los zancudos adultos, mas no con las larvas del Aedes aegypti.

En la reunión del COE, Salud explicó que existen 66 casos confirmados de zika y otros 44 casos positivos de personas que están con la enfermedad del dengue, de este grupo uno está con signos de alarma y se encuentra desde hace semanas en estado crítico en un hospital de la ciudad de Ica. Del total de casos, la gran mayoría se encuentra en el distrito de Pueblo Nuevo pese a que se cumplió con el ciclo de fumigación y control larvario.

En el COE también se dijo que se está esperando la llegada de unos repuestos del extranjero para concluir con la reparación de una de las ‘termo nieblas’. En cuanto a la otra máquina, que dispuso el Ministerio de Salud para Chincha, se encuentra en mantenimiento para que pueda ser usada en el proceso de fumigación que se podría aplicar en el populoso distrito, en Alto Larán, Sunampe, Chincha Baja, Grocio Prado, El Carmen y Chincha Alta.

Al ponerse operativas estas máquinas, se volverán a emitir las nubes de humo con el veneno que acaba con el vector del zika, dengue y chikungunya.

Además, se podrá coberturar en menos tiempo más calles y distritos de la provincia para un mejor control del insecto que causa estas enfermedades que se empezaron a presentar desde el pasado mes de marzo en el distrito de Pueblo Nuevo.

============DATO RG (63721805)============

Ampliación

El pasado 13 de mayo el gobierno amplió por 90 días más la declaratoria de emergencia sanitaria para la región Ica.

TAGS RELACIONADOS