Temas

Ica

Ministro entrega la buena pro para la reconstrucción del Templo del Señor de Luren

Obra será financiada por Shougang Hierro Perú S. A. con una inversión de más de 23 millones de soles

Ministro entrega la buena pro para la reconstrucción del Templo del Señor de Luren

Ministro entrega la buena pro para la reconstrucción del Templo del Señor de Luren

19 de Octubre del 2016 - 15:22 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Tuvieron que pasar nueve años del terremoto que destruyó el Templo del Señor de Luren para que recién se pueda tener luz verde para la reconstrucción. Ayer, en una ceremonia especial, el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, hizo la entrega de la buena pro para la ejecución del proyecto a la Municipalidad Provincial de Ica; un sueño anhelado por los miles de devotos del Señor de Luren que recibieron la gran noticia en la fecha más importante para la fe religiosa enIca.

La empresa ganadora de la ejecución de la nueva edificación del Templo del Señor de Luren será la minera Shougang Hierro Perú S. A., con una inversión de más de 23 millones de soles. La ejecución es por la modalidad de Obras por impuestos.

La firma del convenio se estará realizando a finales del mes de octubre entre la Municipalidad Provincial de Ica y la minera Shougang Hierro Perú.

La obra será construida en un plazo de 14 meses y en 3 meses se hará el expediente técnico. Las empresas constructoras a cargo del proyecto serán ESCOSAPI y IVC Contratistas.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, señaló que esta acción (entrega de la buena pro) se hizo sobre todo en defensa del patrimonio cultural, luego de encontrar rutas de solución en las diferentes reuniones con la autoridad provincial de Icay el Obispo de Ica.

A su turno, el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza mostró su felicidad por el inicio de la reconstrucción del Templo de Luren.

Aclaró que el trabajo para conseguir la buena pro se dio con el apoyo de técnicos y personas comprometidas con la reconstrucción del Templo del Señor de Luren

Por su parte, el monseñor Héctor Eduardo Vera Colona dijo que el que más gana con el proyecto es el pueblo religioso de Ica.

Finalmente, el ministro de Cultura, el alcalde de Ica, el obispo de Ica y otras autoridades participaron en una misa previa a la entrada del Señor de Luren a su capilla.

Desayunos de Correo

Lo más leído