GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fatalidad y tristeza en las familias que perdieron a sus seres en el trágico accidente de carretera registrado al promediar las 14:00 horas del 25 de Octubre, volcadura donde seis personas perdieron la vida a unos diez minutos de Ocaña jurisdicción de Lucanas (Ayacucho), lamentable suceso que dejó el saldo de ocho heridos en estado de gravedad los mismos que fueron evacuados a los Hospitales de la Región Ica.

En este suceso trágico; Amet Callalli Ventura fue el conductor de la Mini Van de placa de rodaje A86 – 409 perdiendo el control de su unidad con consecuente volcadura a un abismo de unos quinientos metros. Al parecer los pasajeros retornaban a Ocaña después de celebrar las fiestas religiosas en honor al Señor de Luren en Ica, lamentablemente; el vehículo volcó por la ladera dejando sangre y dolor en diversas familias.

Ocurrido el accidente; los moradores de la comunidad campesina de Ocaña en las cabezadas de Palpa acudieron en apoyo de las personas que sobrevivieron a la volcadura con el objetivo de trasladarlos hasta la dependencia médica más cercana, penosamente también se encontraban los cuerpos regados sin vida de seis los pasajeros, restos de los desafortunados que finalmente llegaron en horas de la noche a la morgue del Hospital de Apoyo Palpa.

La Policía Nacional y el Ministerio Público vienen investigando las probables causas del accidente, lamentable suceso que ha enlutado a seis familias por la pérdida de sus seres queridos. Los familiares pidieron el apoyo para ofrecer cristina sepultura a los desafortunados que perecieron en el accidente de tránsito y a su vez solicitaron que se efectúe el mejoramiento de la vía a fin de evitar más tragedias.

Las víctimas del accidente de la Mini Van fueron identificadas como Flor de María Morón Cortes (43), María Esperanza Morón Cortes (41), Salvador Urruchi Ramírez (59), Jesús Godoy Callalli (77), Dionisia Espinoza Misajel (32) y un joven aún no identificado de unos veinte años de edad, cadáveres que ingresaron a la morgue del Hospital de Apoyo en la Provincia de Palpa a fin de cumplir con los procedimientos.

Mientras tanto los heridos en primer instancia llegaron a la ciudad de Palpa donde recibieron las primeras atenciones, luego de ello; los médicos de guardia resolvieron se ejecute la evacuación para una atención especializada. Es así; que siete de los heridos fueron referidos al Hospital Regional de Ica y otros dos aún permanecen en estado de observación en el Hospital de Apoyo de la tierra de las naranjas.

Relación de fallecidos

1.- María Esperanza Morón Cortez (41)
2.- Flor De María Morón Cortez (43)
3.- Salvador Urruchi Ramírez (59)
4.- Jesús Godoy Callalli (77)
5.- Dionisia Espinoza Misajel (32)
6.- NN Sexo Masculino (20 Años Aprox.)

Relación de accidentados
1.- Henry Dávila Burgos con fractura expuesta de Pierna Referido al Hospital Santa María Del Socorro.
2.- Amet Callalli Ventura con poli traumatismo severo referido al Hospital Regional.

3.- Oliver Flores Espinoza con poli traumatismo severos referidos al Hospital Regional.

4.- Alex Alfonso Aybar Garabito (17) con poli traumatismo por accidente de Tránsito en Observación en Hospital de Palpa.

5.- Randy Moisés Barraza Contreras (23) poli traumatizado severos Referidos Al Hospital Regional

6.- Leonardo Dávila Contreras (17) poli traumatizado por Accidente.

7.- Mittac Vargas María con TEC Severo referidos al Hospital Regional
8.- NN - - TEC severo referidos al Hospital Regional.