Ica: Municipalidad y despedidos no se ponen de acuerdo
Ica: Municipalidad y despedidos no se ponen de acuerdo

Los obreros municipales que fueron cesados de sus puestos de trabajo no lograron alcanzar ningún acuerdo en la cuarta reunión de conciliación promovida por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El gerente municipal Max Orlando Pinedo Ruiz, que recién acudió a la última citación, propuso a los trabajadores despedidos firmar un contrato laboral pero sólo hasta diciembre.

Los obreros que en su mayoría pertenecen al cuerpo de Serenazgo, no aceptaron la propuesta por el temor de quedar impedidos de acudir a la instancia judicial después de diciembre, fecha en que acabaría el nuevo vínculo laboral.

Si firmaban el nuevo contrato empezaban a laborar hoy.

Además, los cesados al firmar el contrato de trabajo tienen el temor de perder los años de trabajo que tienen en la Municipalidad Provincial de Ica. Alguno de ellos lleva hasta 18 años de servicio.

VÍA JUDICIAL. La directora de Prevención y Solución de Conflictos de la citada dirección, Aydee Salcedo Lovera, dijo que los obreros -al no existir acuerdo alguno- tienen el camino libre para acudir a la vía judicial.

Trascendió que entre los despedidos están trabajadores que fueron repuestos en el cargo por mandato judicial; y tras el cese deberán acudir al Poder Judicial.

Todo indica que no habrá una nueva reunión entre la Municipalidad Provincial y los despedidos.

TAGS RELACIONADOS