MTC aún no paga por expropiación de tierras en doble vía
MTC aún no paga por expropiación de tierras en doble vía

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski han anunciado que para diciembre de este año debe quedar habilitada la autopista desde Chincha hasta Pisco. Pero este anuncio podría quedar estancado si no se soluciona la deuda que se mantiene desde la anterior gestión con agricultores y propietarios de las casas expropiadas para la construcción de la doble calzada.

Carlos Alberto Advíncula López, teniente gobernador en Tambo de Mora, está requiriendo la presencia del ministro Vizcarra para que solucione los problemas dejados por la gestión presidencial de Ollanta Humala.

Refiere que existen por lo menos cuatro personas que no han recibido la reparación económica por haber perdido sus casas durante la construcción del puente que se ubica en la Av. 2 de Mayo.

“Hay varias irregularidades con los propietarios de terrenos. Hay varios a los que todavía no se les ha pagado, sin embargo ellos (HeH Constructores) se han posesionado de los terrenos para la construcción de la autopista”, remarcó el ciudadano.

Otro de los vecinos de la zona recordó que existen actas de acuerdo que están siendo incumplidas por la empresa constructora que ejecuta los trabajos del Subtramo 5 de la Red Vial 06.

El ministro Martín Vizcarra se comprometió a regresar el siguiente mes para escuchar a la población tambodemorina, que ya en una ocasión paralizó la obra por incumplimientos de acuerdos y porque no se dejaba rutas de acceso en la zona. Además, existen agricultores del centro poblado Huáscar que siguen esperando su reembolso económico luego de haber perdido parte de su terreno por la construcción de la autopista.

TAGS RELACIONADOS