Ante los hechos suscitados el día de jueves 14 de diciembre, en el que durante la ejecución de una obra que se viene realizando en la zona La Paradita, dos trabajadores sufrieron un , el Frente de Defensa y la población demostraron su descontento ante la inacción e indiferencia del alcalde del distrito.

Obra

Señalaron que debido a que la obra le pertenece a la municipalidad, en el lugar debió estar presente el supervisor de obra, además de los encargados de la empresa contratada para la ejecución del proyecto.

El no pronunciamiento público por parte de las autoridades locales, representa un acto de abandono de estos trabajadores indirectos de la municipalidad, ya que esta es dueña de la obra que se viene ejecutando.

Por ello, la población de Marcona exige una investigación exhaustiva de los hechos para que se aclararen las circunstancias, ya que a expresión de los familiares los trabajadores no contaban con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

Además, el Frente de Defensa de los Derechos del distrito de Marcona exhortó a los trabajadores a no aceptar órdenes laborales que no se encuentren dentro de los parámetros de seguridad, salud e higiene.

VIDEO RECOMENDADO