​Pisco: Agricultores rechazan instalación de planta de cemento en Pampas de Ocas
​Pisco: Agricultores rechazan instalación de planta de cemento en Pampas de Ocas

Los integrantes de la Asociación de Pequeños Agricultores de Pampas de Ocas salieron en marcha de protesta para rechazar la instalación de una planta de cemento en su zona, por considerarla un peligro para el sector agrícola.

La movilización llegó hasta el kilómetro 235 de la carretera Panamericana Sur, donde se ubicará dicha planta, portando pancartas en mano.

“No podemos admitir la instalación de esta planta, qué va a ser del futuro de los niños. Esta es una zona agrícola, se va a contaminar el agua que es bastante escasa en esta zona, si hacen pozos va a escasear el agua para los agricultores”, expresó el presidente de la citada asociación, Eduardo Chacaliaza Barrientos.

SALINIZACIÓN. Por su parte, el vicepresidente de la organización, Bonifacio Contreras Cervantes, coincidió con las críticas de los pobladores y además explicó por qué está en contra del proyecto empresarial.

“En mi fundo no puedo trabajar porque el agua está salinizada, no está apta para tomar ni para cultivo, imagínese cómo sería si se instala esta planta. Los funcionarios deben tomar conciencia de lo que estamos reclamando”, criticó.

No queremos a esta empresa, esto es zona agrícola; somos pequeños productores, no queremos a cementos Inka. Tenemos niños que viven aquí en la zona, que se van a contaminar con el polvo”, también expresó una de las agricultoras de la zona.

Los agricultores refieren que en las cercanías se están instalando nuevos cultivos como la quinua, chía y otros de alfalfa, tomates, aceitunas, uvas, que serían seriamente afectados.

TAGS RELACIONADOS