Policía captura a sujeto acusado de violar 3 veces a un menor en Sunampe
Policía captura a sujeto acusado de violar 3 veces a un menor en Sunampe

Los agentes de investigación de la comisaría de Sunampe, en Chincha, capturaron a César Augusto Carhuapuma Rodríguez (40), acusado por el delito de violación de la libertad sexual en agravio del menor de iniciales D.A.P.L. (17), acatando lo dispuesto por la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha.

Según la denuncia, el hecho se habría producido hasta en tres oportunidades, cuando el adolescente tenía entre 10 y 14 años de edad. En mayo de este año, el menor contó a sus padres lo sucedido, por lo que presentaron la denuncias ante la citada dependencia policial.

De acuerdo a la acusación, el primer abuso sexual se produjo en el 2009, cuando el agraviado tenía 10 años y trabajaba limpiado autos en un restaurante campestre del distrito de Sunampe. Allí, fue interceptado por dos sujetos que, a la fuerza, lo llevaron a un camino desolado, detrás del local, y abusaron de él. En el parte policial también se menciona que a fines de ese mismo año, mientras el agraviado se desplazaba por la Av. 28 de Julio, el denunciado volvió a atrapar al menor para ultrajarlo.

Carhuapuma Rodríguez, usando nuevamente la fuerza física, llevó al niño hacia una casa de adobe que estaba desolada. En este predio derruido, el pervertido volvió a abusar del indefenso menor para luego escapar.

Más tarde, hace tres años, el 18 de setiembre del 2013, se volvió a registrar un hecho similar cuando la criatura se dirigía hacia la chacra de su abuela.

En la denuncia se menciona que el hombre tomó al niño por la fuerza y, bajo amenazas de muerte, lo condujo a la misma casa de adobe que usó hace siete años para perpetrar sus actos obscenos.

Después de presentarse la denuncia policial, el caso fue seguido por el Ministerio Público que solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para César Carhuapuma.

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento y dispuso su ubicación, captura e internamiento en el penal de Chincha. Finalmente, este fue ubicado por los agentes y trasladado a la carceleta del Poder Judicial, de donde será llevado al establecimiento penitenciario. 

TAGS RELACIONADOS