Policías heridos son acusados de ir a excesiva velocidad
Policías heridos son acusados de ir a excesiva velocidad

Quedaron tendidos en el pavimento y minutos después uno de ellos fue llevado al Hospital Regional con graves daños en la pierna. Los dos agentes del orden iban en su motocicleta y chocaron con una camioneta. Testigos responsabilizan del accidente a los agentes por la excesiva velocidad con la que conducían la moto.

Ayer, cerca a las 14:00 horas, dos agentes que iban en la motocicleta policial de placa de rodaje 0742-8C sufrieron un accidente cuando pasaban por la calle Las Margaritas, urbanización San Isidro. Chocaron con la camioneta color rojo de matrícula F4V-796 y cayeron violentamente al pavimento. Uno de los custodios resultó con daños mayores al salir despedido hasta el césped de una las viviendas y quedó inmóvil. Los bomberos lo auxiliaron.

LEA TAMBIÉN: Suspenden 2° examen del CEPU por falta de garantías

Los dos policías vestían su uniforme de trabajo y , al parecer, habían salido de la Unidad de Patrullaje a Pie de la urbanización San Isidro con dirección al centro de la ciudad. Tras el impacto, uno de los policías logró ponerse de pie e intentar caminar, mientras el otro agente, identificado como Brian Chocano Hernández (26), quedó tendido en el grass de una de las casas y presentaba heridas en sus piernas.

El primero de los mencionados dio aviso a sus colegas para que acudan a prestar apoyo, mientras su compañero evidenciaba mayores daños producto de la caída. Los vecinos del lugar alertaron a los bomberos, que estaban próximos, y estos acudieron para auxiliarlos de forma oportuna.

Los hombres de rojo atendieron a ambos policías, uno de ellos fue conducido al Hospital Regional de Ica, donde se le diagnosticó “herida punzo cortante rodilla derecha, con fracturas por descartar”.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes inspeccionan obras de reforzamiento en el Río Ica

Al lugar llegaron varias unidades motorizadas de la policía que estuvieron hasta que su compañero fue derivado al hospital. Ellos se quedaron con su chaleco que tuvieron que sacarle para estabilizarlo mientras era conducido al hospital. El momento fue aprovechado por los demás moradores y transeúntes que mostraron su malestar frente a la mala conducta de algunos efectivos policiales, que incluso estarían incurriendo en faltas graves contra las normas de tránsito y serían pasadas por alto por pertenecer a la institución policial.

Muchos compartieron la misma opinión y aseguraron que en su mayoría los efectivos manejan los vehículos de sus institución a excesiva velocidad, vulnerando la tranquilidad de los ciudadanos y poniendo en riesgo la vida de muchos peatones.

Solicitaron a las autoridades sanciones disciplinarias para los suboficiales y oficiales que cometen las faltas y ser más drásticos con los que incurren en faltas contra las normas.

Varios agentes de las unidades policiales acudieron al lugar y prestaron el apoyo necesario a sus compañeros. También intervinieron a la conductora de la camioneta, quien manifestaba que no era la responsable del accidente y que no había infringido ninguna norma.